Esta conferencia se creó para conectar a las comunidades comerciales y académicas involucradas en las nuevas tecnologías, avances y descubrimientos llevados a cabo en un laboratorio espacial.

Esta reunión cuenta con la participación del Center for the Advancement of Science in Space (CASIS), la American Astronautical Society (AAS) y la National Aeronautics and Space Administration (NASA), según informa el propio CASIS. 

La doctora Rubins acaba de volver a la Tierra tras una misión de 115 días a bordo de la ISS. Esta misión, que incluía salidas fuera del a estación de más de 12 horas, involucraba a una gran variedad de investigadores de Ciencias Biológicas que trabajaban a bordo del laboratorio orbital.

Rubins ha sido la primera cosmonauta en secuenciar ADN en el espacio y, además, ha realizado experimentos con microbioma cuantitativo en la órbita y ha participado en el crecimiento de células del corazón en cultivo celular.

La doctora, licenciada en Biología Molecular por la Universidad de California en San Diego, y doctora en Biología del Cáncer de la Universidad de Stanford, tuvo una intensa carrera profesional enfocada en las enfermedades que afectan a las regiones de África Occidental y Central, como el ébola y el virus de Lassa.

Brian Talbot, director de Marketing y Comunicaciones de CASIS, afirmo estar encantado de poder contar con Rubins en la nueva conferencia de I+D tras su investigación en la ISS. Según explicó, la astronauta fue toda una inspiración para la comunidad científica, y se centró en un nuevo enfoque innovador que daría forma al futuro de la ciencia en el Espacio.