Cuando termine el año 2017, el instituto médico de la Academia de Ciencias de Rusia cree que habrá conseguido realizar un simulacro de 14 a 21 días de duración. Además, para el año 2018 ya hay programadas 2 misiones de aislamiento, uno de ellos similar al que se hizo este año y otro de 4 meses de duración. Para 2019 está prevista una simulación de 8 meses y para 2020 y 2021 se prevén experimentos de un año de duración.

También se planea la creación de una base espacial rusa en la región de Amur donde se podrían llevar a cabo experimentos de aislamiento para simular las expediciones largas a otros planetas y las consecuencias que podían tener en los seres humanos.

Esta plataforma de noticias también informa de que Valentina Tereshkova, la primera cosmonauta del mundo, ha dicho que confía plenamente que Rusia será el primer país del mundo en realizar una misión tripulada a Marte, “pese a los estadounidenses, que vuelan en nuestras naves y con ayuda de nuestros cohetes”, sentenció la astronauta.