Sergey Ryazanskiy será el encargado de controlar la soyuz durante un viaje espacial de 6 horas y 19 minutos desde la Tierra hasta el módulo Rassvet de la estación. Al lado suyo, irán Randy Bresnik y Paolo Nespoli, miembros de la agencia espacial. La NASA retransmitirá en directo el acople y lanzamiento.

Estos 3 astronautas formaron parte de la tripulación Expedición 52 (junto a Fyodor Yurchikhin, Jack Fischer y Peggy Whitson), que investigó cómo la microgravedad podía afectar a las terapias contra el cáncer. Este trío ya había trabajado con anterioridad en varias tareas de mantenimiento del laboratorio orbital.

Se prevé que esta nueva investigación en la estación espacial proporcione ideas nuevas en la terapia contra el cáncer, sobre todo lo relacionado con el desarrollo de fármacos que solo ataquen a las células cancerosas.

Peggy Whitson fue quien examinó las células a través de un microscopio, cuyos resultados se espera que puedan contribuir a crear tratamientos más eficaces contra el cáncer en la Tierra. Por su parte, Jack Fischer, ya estuvo haciendo pruebas de microbiología como parte de una terapia farmacológica para revertir la pérdida ósea.