La tripulación, que hará un viaje de 6 horas a bordo de la Soyuz MS-06, comprobará el nuevo Mini-Exercise Device-2 (MED-2) en microgravedad, un dispositivo en miniatura para hacer ejercicio y mantener los músculos y los huesos lo menos debilitados posibles. Este equipo es más pequeño y ligero que el hasta ahora existente, por lo que puede proporcionar movimiento y resistencia en las sesiones de entrenamiento ocupando menos espacio.
Randy Bresni, comandante y desarrollador del MED-2, comprobó su capacidad para entrenar la resistencia y el movimiento de las tripulaciones en microgravedad. Bresni llevó a cabo levantamientos para demostrar la fiabilidad de este dispositivo robótico. Además, el comandante determinó un área de trabajo de cara al proyecto diseñado por estudiantes relacionado con los genes en microgravedad.
El experimento probará cómo un ambiente de microgravedad altera el ADN y debilita el sistema inmunológico. Paolo Nespoli, ingeniero de vuelo, fue el encargado de instalar un pasamanos en en el dispositivo de levitación electromagnética y cambiar el equipo dentro del Laboratorio de Bioproductos Automatizados.