Las subvenciones para los proyectos pueden abarcar varias instituciones con el objetivo de colaborar en un conjunto interrelacionado de preguntas de investigación. Todos los detalles del procedimiento se detallan en la página web del Baylor College, donde el participante debe dirigirse para descargar las bases.

Los temas que interesan están relacionados con la estabilidad de los medicamentos de larga duración, con las imágenes del cerebro humano, las capacidades quirúrgicas durante el vuelo, el aumento de la resistencia a la radiación, los fármacos que preservan la masa muscular, la conservación de alimentos frescos, las terapias basadas en microbioma para mejorar la salud en los viajes espaciales y las imágenes del sistema linfático en microgravedad.

El 23 de marzo se celebrará un seminario para responder a las preguntas de todos los interesados. Las cuestiones deberán enviarse por escrito, al menos, 24 horas del seminario a la dirección de correo electrónico: cmmoreno@bcm.edu. Las respuestas se publicarán en la página web el 25 de marzo.