Esta reunión, a la que asistirán, al menos 8 países, contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales con el objetivo principal de promover la educación entre los médicos que se hayan decidido por esta especialidad. Entre los invitados, no podían faltar pilotos (certificados por el Consejo Mexicano de Medicina Aeroespacial) que harán una demostración de viaje con un helicóptero de ambulancia aérea.

En la reunión, se abordarán temas como la medicina de aviación y las ambulancias aéreas, la psicología en los medios de transporte, la oftalmología aeronáutica o los últimos avances en investigación aeromédica. También se hablará sobre cómo evaluar a un piloto antes del desempeño de su trabajo.

Ante todo, lo que se pretende es mantener una cooperación entre todos los profesionales de esta especialidad y otras ciencias relacionadas. Estimular y difundir conocimientos es la idea sobre la que parte esta disciplina, que pretende divulgar conocimientos y experiencias en materia de salud.

También quieren proteger y mantener la seguridad en la aviación, así como fomentar la enseñanza, la investigación y el intercambio de experiencias entre los miembros de la asociación. Como un previo, se hará un curso avanzado de medicina de aviación y ambulancias aéreas impartido por especialistas nacionales e internacionales.