El 25 de octubre, Nespoli obtuvo muestras de orina y las guardó para su posterior análisis. Además, tanto él como la tripulación llevaron un registro del consumo de alimentos y bebidas para que interpretaran los investigadores. Los doctores examinaron las tasas metabólicas, la densidad ósea y las muestras de orina para determinar los requisitos de energía en los viajes de larga duración.

Los detalles relacionados con el metabolismo ayudan a comprender ciertos efectos secundarios de la ingravidez, como son la pérdida de masa corporal, así como otros factores asociados con una correcta alimentación en unos horarios exigentes.

El comandante Randy Bresnik, de la NASA, respondió en directo desde la televisión de la agencia espacial a las preguntas de un grupo de estudiantes ucranianos y estadounidenses sobre el severo régimen de entrenamiento previo a una misión. Además, habló de uno de sus compañeros, el ingeniero de vuelo Joe Acabadel, quien estudia qué tipo de alimentos podrían cultivarse en Marte de cara a la colonización de este planeta.