Miguel Ángel Peláez Lira, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, acompañado por el director general de Seneam, y el coordinador de las Unidades de Negocios de ASA, fueron quienes hicieron entrega del reconocimiento por su amplia trayectoria al servicio de la aviación civil mexicana y, en particular, por su notable contribución a la medicina de la aviación.

Amezcua fue el primer hombre mexicano en desarrollar, investigar y trabajar en medicina especializada en el sector aéreo. Durante su intervención, Amezcua resaltó la importancia del desarrollo de la medicina en la industria aeroespacial, pues el elemento humano, según resaltó, es el eslabón más débil dentro de la industria, tanto en durante el vuelo como en las operaciones realizadas en tierra.

Por este motivo, recalcó la necesidad de que esta rama se desarrolle, tanto a nivel empresarial como en el ámbito académico, con el objetivo de que el personal que se dedica a esta especialidad se encuentre en las mejores condiciones de salud para poder trabajar en el sector sin problemas a largo plazo.

El coordinador de las Unidades de Negocios de ASA, Jorge Nevarez Jacobo aprovechó para reconocer la dedicación, trayectoria y notable desempeño de Luis Amezcua, a quien se refirió como un “mexicano ejemplar en el sector aeronáutico y pilar fundamental de la medicina de la aviación en México, además de ser un hombre visionario, con una trayectoria impecable en el desarrollo de la medicina de aviación”.