El 6.º European Congress of Aerospace Medicine se celebrará en la ciudad checa de Praga el próximo mes de septiembre. La seguridad aérea será el tema principal del evento, en el que también se hablará sobre vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés, o drones) y sobre Medicina Aeroespacial civil y militar, entre otras cuestiones.

La European Society of Aerospace Medicine (ESAM), la Aerospace Medical Association, la Czech Institute of Aviation Medicine y la Czech Association of Aviation Medicine organizan el European Congress of Aerospace Medicine, que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de septiembre bajo el lema “Trust & Care in Aviation Safety”.

El programa científico abordará temas como la legislación aérea, los avances en cribado aeromédico, las lecciones aprendidas por la Medicina Aeroespacial civil y militar, los avances y retos relacionados con los drones, la Psicología aeronáutica o los vuelos espaciales. También incluirá un curso sobre AEMC (centro médico aeronáutico).

El plazo para enviar trabajos estará abierto desde el próximo 1 de marzo hasta el 15 de julio. En marzo también está previsto que se abra el plazo de inscripción al European Congress of Aerospace Medicine. Está abierto a médicos militares, investigadores y cualquier especialista relacionado con la Medicina Aeroespacial.