El premio a la labor de la División de Medicina Aeronáutica de la AESA se ha otorgado durante el Congreso Anual de AsMa y pone en valor la “dedicación, servicio leal y las contribuciones excepcionales a la medicina aeroespacial internacional” que ha realizado el doctor Francisco Ríos Tejada.

A propuesta del doctor Ríos Tejada, durante el congreso se ha acordado crear un grupo de trabajo en el que participa la Agencia de Seguridad Aérea Europea (EASA), donde se presentarán las líneas de actuación, organización, formatos y objetivos de la EASA como organización.

El doctor Francisco Ríos Tejada estudió Medicina en la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente realizó su residencia en Medicina Respiratoria y se incorporó al Cuerpo Médico de la Fuerza Aérea Española, concretamente en la Escuela de Helicópteros.

Su labor en la División de Medicina Aeronáutica viene abalada por una amplia experiencia en la Medicina Aeroespacial que ha desarrollado en el Centro Aeromédico de la SPAF de Madrid, donde ocupó la Jefatura del Departamento de Educación y de Medicina Aeroespacial.