El curso tiene una duración de 8 días y habrá 2 ediciones disponibles: del 22 de noviembre al 1 de diciembre o del 23 de noviembre al 4 de diciembre. La formación se imparte en 14 módulos que son: Ambiente de Trabajo del Piloto,  Fisiología Aeroespacial, Legislación, la  Oftalmología, Cardiología, Medicina General, Neurología, Medicación y Vuelo, Factores Humanos en Aviación, Medicina Tropical, Higiene, Medicina Espacial y un apartado de conclusiones finales.

El precio de la matriculación es de 2.350 euros y las clases tendrán lugar de 08:00 a 17:30 horas y de 08:00 a 14:00 horas, según las materias que se cursen. La formación tiene lugar en las instalaciones de la empresa en el Centro de Simuladores de Madrid. El curso es ofertado en español, pero también se puede estudiar en inglés bajo petición.

SENSA ofrece descuentos en hoteles para aquellos profesionales que no residan en la capital y estén interesados en el curso formativo. La empresa explica que la Medicina de la Aviación es una rama centrada en los efectos que el entorno aeronáutico puede tener sobre el ser humano. Tanto las condiciones ambientales como la actividad desarrollada en el entorno aeronáutico pueden alterar la salud de los pilotos y las tripulaciones.

SENSA confía en que su curso formativo ayudará a formar médicos capaces de, a su vez, enseñar a que los individuos involucrados en actividades aeroespaciales puedan determinar sus propias capacidades para desarrollar su actividad en ese medio de forma eficaz y segura. El objetivo principal de este curso es cualificar a los participantes para convertirse en médicos expertos en el campo aéreo.