La jornada comenzará con un taller de soporte vital básico en el IES Sa Colomina, en el que 108 alumnos de 2º de ESO recibirán conocimientos sobre RCP (reanimación cardio pulmonar) básica, aprovechando la celebración del Día Internacional de la RCP que se celebra el 16 de octubre. Leciñena ha destacado "la importancia de la formación a la población en maniobras de reanimación que permiten finalmente salvar vidas".

Las jornadas serán inauguradas oficialmente en el nuevo salón de actos del Hospital Can Misses a las 4 de la tarde, y correrá a cargo del presidente nacional de SEMES, Juan J. González Armengol. La tarde continuará con 2 talleres, sobre intubación vía aérea difícil, ecografía y procedimientos ecoguiados en Urgencias, además de una mesa redonda sobre la responsabilidad civil de los técnicos de emergencias.

El sábado, desde las 9 hasta las 12 horas se impartirán al mismo tiempo 3 talleres sobre ventilación mecánica seguridad del paciente en la conducción de ambulancias y ecografía pulmonar y vía aérea. Tras el descanso, se abrirán 3 mesas que tratarán sobre la actualización en patología respiratoria, atención al paciente quemado e intoxicaciones por monóxido de carbono y cianuro.