Los casos urgentes de congelación se han incrementado a causa del temporal de frío intenso que se vive en Estados Unidos (EE. UU.), según detalla la Mayo Clinic. En una nota de prensa, el centro destaca que una de las mayores preocupaciones cuando se producen estas tormentas invernales son las congelaciones que, junto con las caídas, suponen los principales motivos de visita a las urgencias.

Tal y como explica la Mayo Clinic, los casos urgentes de congelación suceden como consecuencia de la congelación de la piel y los tejidos adyacentes. Los casos urgentes de congelación son más frecuentes en los dedos de las manos, los pies, la nariz, las orejas, las mejillas y la barbilla, detalla la clínica estadounidense, que aclara que la congelación también puede producirse en la piel cubierta por guantes u otra ropa.

Entre los síntomas se encuentran la piel fría y sensación de picazón, entumecimiento, torpeza a causa de la rigidez articular y muscular y aparición de ampollas después del recalentamiento, sobre todo en casos severos, recuerda la Mayo Clinic. No obstante, el doctor David Nestler, especialista en Medicina de Emergencias del centro, ha insistido que, junto a los casos urgentes de congelación, las caídas son el motivo más frecuente de visita a urgencias.