Baleares ha asumido este mes el servicio de transporte sanitario terrestre urgente y la atención telefónica de urgencias del Servicio de Salud de la región durante 2 años prorrogables a través de la entidad pública empresarial Gestión Sanitaria y Asistencial de las Islas Baleares (GSAIB), según ha informado la Conselleria de Salud.

Tal y como recoge la agencia EFE, el equipo de coordinación de GSAIB y la gerencia del 061 han organizado un dispositivo especial para supervisar el cambio de gestión del transporte sanitario terrestre urgente y la atención telefónica, cuya asunción a cargo de la entidad pública se ha presupuestado en de 28,3 millones de euros.

En las semanas previas al cambio de gestión del transporte sanitario y la atención telefónica urgente de Baleares, el personal ha recibido formación para poder utilizar los nuevos equipos y ambulancias proporcionados por la GSAIB. Esta empresa permitirá ir recuperando servicios externalizados que el Govern considera esenciales para ofrecer una asistencia sanitaria de calidad.

Está previsto que los 302 trabajadores que prestaban servicio en las empresas adjudicatarias del servicio de transporte sanitario terrestre urgente se mantengan en plantilla. El personal está formado por 183 conductores, 75 camilleros, 27 teleoperadores, 8 ayudantes de camillero, 4 fines de tráfico, 2 oficiales administrativos, 2 cabezas de área y un auxiliar administrativo.