El Álvaro Cunqueiro cuenta a partir de ahora con una zona de boxes adaptados a la intimidad del paciente que busca mejorar la calidad de la asistencia y la capacidad organizativa del servicio de urgencias. El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha destacado que el objetivo no es otro que reordenar y delimitar la superficie espacial para mejorar la intimidad de los pacientes.
La iniciativa para lograr unos boxes adaptados a la intimidad del paciente forma parte del Plan de Mejora y Escucha Activa que la gerencia del hospital vigués puso en marcha en 2016. La finalidad de este plan es introducir mejoras en los diferentes servicios, asegura el Sergas.
Para abordar la mejora de las urgencias, se constituyó un grupo de trabajo en el que estaban representadas todas las categorías profesionales. Este grupo fue quien validó y aprobó el diseño de los boxes adaptados a la intimidad del paciente que ahora se han puesto en marcha en el Álvaro Cunqueiro.
La intención de la gerencia del hospital es continuar con nuevas propuestas para seguir adaptando el servicio a la evolución de las dinámicas de trabajo de los profesionales y las necesidades asistenciales de los pacientes.