El colapso en las urgencias de Lanzarote (Canarias) ha llevado al grupo parlamentario socialista a anunciar su intención de trasladar al Parlamento regional esta situación. Tal y como informa la agencia EFE, la portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, Dolores Luzardo, se ha comprometido a trasladar a la Cámara las demandas del colectivo de enfermería, ante “el colapso en las urgencias de los centros sanitarios de Lanzarote”.

En un comunicado, la parlamentaria se hace eco de las reivindicaciones sindicales por la insuficiente dotación de profesionales de enfermería. Tal y como denuncia Luzardo, esta situación de colapso en las urgencias genera “situaciones de sobrecarga laboral insoportables” en este colectivo sanitario, que se plante recurrir a la huelga para denunciar su situación.

La portavoz del grupo socialista ha destacado que “las carencias de personal son ya un mal endémico de nuestra sanidad pública, una factura más de esa triple insularidad que padecemos los territorios no capitalinos”.

Según asegura Luzardo, los profesionales de enfermería afrontan turnos de 12 horas sin parar a comer o descansar y sufren ataques de ansiedad al no poder atender a los pacientes que esperan hasta 5 y 6 horas para ser atendidos. En palabras de Luzardo, “una correcta prestación de la sanidad pública pasa por la dignificación del trabajo de sus profesionales”.