Estas nuevas herramientas aéreas están teniendo una gran repercusión en Protección Civil y se ha comprobado que son método muy importante para proteger al ciudadano, preservar su seguridad y asistirlo en caso de emergencias en menos tiempo que lo haría una ambulancia convencional.

Este encuentro facilitará a los asistentes que aprendan más sobre el mundo de los drones, la legalidad que los rodea, la formación necesaria para su manejo, la necesidad de profesionales cualificados para manejarlos, lo que suponen económicamente, cómo pueden ayudar a la discapacidad y cómo las ONG están desarrollando operativas con drones.

El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid y Peritos Industriales organiza el acto junto a la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid de manera altruista. En el recinto estarán presentes variadas empresas que explicarán la aplicación de los drones al mundo sanitario.

El aforo para este evento está limitado para 160 personas, y aquellos que deseen asistir deberán solicitarlo por correo electrónico en la secretaría (secretaria@famma.org).