El 061 de Andalucía ha presentado su balance de actividades correspondiente a 2018 en la 45.ª sesión de la Comisión Consultiva con los colectivos sociales. Según señala en una nota de prensa, representantes de la Administración, consumidores, sindicatos y empresarios han conocido un avance de los resultados obtenidos por los servicios del 061 de Andalucía y Salud Responde.

La EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061) ha presentado un avance de los resultados anuales del 061 de Andalucía. En el seno de la Comisión Consultiva de EPES se han analizado los resultados obtenidos durante el pasado ejercicio. Asimismo, se ha detallado la evolución de los principales proyectos puestos en marcha.

En el avance ofrecido por el 061 de Andalucía destaca la adquisición de 31 nuevas UVI móviles. 16 de ellas se encuentran en funcionamiento en la comunidad autónoma. Esto ha supuesto, según señala la nota de prensa, la renovación de casi el 50% de la flota de UVI móviles del 061 en 2 años.

La EPES también ha presentado los avances relacionados con el diseño de las aplicaciones y entornos web que servirán como base a 4 proyectos cofinanciados por los fondos FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional). Estos proyectos se dirigen a la promoción de la salud, la supervisión de pacientes con deterioro cognitivo o con patología respiratoria óxigeno-dependiente.

En cuanto a la actividad asistencial, en el avance presentado por el 061 de Andalucía destaca que recibieron 2 500 000 llamadas hasta octubre de este año. Los equipos de emergencias sanitarias terrestres y aéreos atendieron a 54 322 personas. Entre los servicios que gestiona la EPES está Salud Responde, que en 2018 ha atendido más de 55 200 000 de solicitudes de los ciudadanos. Entre los servicios más demandados está el seguimiento de pacientes al alta, las citas de especialista y el servicio de consejos Salud 24 horas.