El área de urgencias de Lepe ha mejorado sus instalaciones con el fin de garantizar una mejor asistencia a los ciudadanos. En una nota de prensa, la Consejería de Salud asegura que la reforma del área de urgencias de Lepe ha permitido ampliar las instalaciones que ahora cuentan con una consulta médica más, 2 salas de observación y una sala de espera 3 veces más grande.
La Junta de Andalucía ha invertido 75.000 euros en la reforma del área de urgencias de Lepe con la que además de ampliar espacios se ha reforzado la comodidad y el confort. En lo relativo al diseño funcional, señala Salud, se han optimizado los circuitos de tránsito en el servicio, mejorando la accesibilidad y el control de acceso.
El área de urgencias de Lepe también ha renovado los aseos, eliminando posibles barreras arquitectónicas. También se ha ampliado el espacio destinado a los profesionales con la finalidad de hacerlo más confortable y facilitar el acceso. La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha destacado que esta reforma se ha planificado con los profesionales, ya que son quienes conocen realmente las necesidades del servicio.
Los accesos al área de urgencias de Lepe se han mejorado gracias a la instalación de señalización vertical y horizontal, definiendo espacios de tránsito de personas y aparcamientos. El centro de salud de Lepe dispone de un servicio de urgencias integrado por 2 médicos, 2 enfermeras y un celador conductor.