Según informan desde Medline Plus, la madre de la niña había llenado un bote de ibuprofeno con nicotina líquida en una mezcla realizada por ella en la que mezclaba glicerina vegetal. El padre administró una dosis del supuesto ibuprofeno a la pequeña para que se le pasara el dolor del tobillo tras una torcedura.
Como la nicotina líquida tiene una alta concentración de nicotina, la niña perdió la consciencia de manera y, pese a que recibió asistencia sanitaria muy rápido, necesitó ventilación mecánica e ingreso en la UCI pediátrica. Por suerte, fue dada de alta sin consecuencias devastadoras, pero el final podría haber sido trágico.
El doctor Mattew Noble, profesor de toxicología y adjunto del departamento de emergencias del Hospital de Oregón, insistió en lo peligrosa que es la nicotina líquida para los niños dadas las elevadas concentraciones de la sustancia. También quiso lanzar una alerta a los centros de intoxicaciones y médicos de urgencias porque considera que estos pueden ser algunos de los casos que están por venir por el consumo de cigarrillos electrónicos.