El General de Valencia ha renovado los equipos de monitorización del servicio de urgencias, según señala una nota de prensa del Gobierno valenciano. Este servicio ha renovado todos los monitores del área de pacientes complejos (observación y críticos), incorporando nuevos dispositivos de última generación y un control de monitorización.
El hospital valenciano ha adquirido, además, 2 monitores con módulo de transporte para mejorar la movilidad de aquellos pacientes que requieran ir monitorizados mientras se les realizan las pruebas necesarias para su diagnóstico y tratamiento y 4 monitores para la medición de constantes vitales.
Todos estos nuevos equipos se han adquirido tras una inversión de 172.000 euros por parte del General de Valencia. Además, se han incorporado 2 respiradores artificiales para tratar pacientes con fallos respiratorios o insuficiencia respiratoria aguda. El jefe del servicio de urgencias, Ricardo Rubini, ha destacado que la renovación de los equipos de monitorización redundará en una mayor calidad en la atención, especialmente en el paciente crítico.
El Servicio de Urgencias del General de Valencia ha adquirido un tubo neumático capaz de conectar las consultas de enfermería con el servicio de análisis clínicos. Gracias a este sistema se reduce el tiempo para el transporte de las muestras de sangre, lo que repercute en una mayor rapidez para recibir los resultados y en su aplicación terapéutica.