Las ecografías, las mamografías, los estudios radiológicos convencionales, las ecocardiografías y los TAC fueron las pruebas diagnósticas que se realizaron con mayor frecuencia en el hospital. Durante los 6 primeros meses, se llevaron a cabo 28.000 pruebas diagnósticas y 6.000 consultas externas. La mayor actividad del Hospital Valle del Guadalhorce se registró en especialidades como Cardiología, Aparato Digestivo, Dermatología y Obstetricia, según informa la Junta de Andalucía.

Desde el año 2012, el Hospital Valle del Guadalhorce ofrece cobertura asistencial a más de 100.000 habitantes de 13 municipios de la comarca. Dichos sujetos proceden de las localidades de Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera.

Los pacientes que lo han requerido han sido derivados e ingresados en el Hospital Virgen de la Victoria gracias a la colaboración existente entre los servicios de atención primaria y de emergencias (061) de ambos hospitales. Toda la atención por prioridades y circuitos de atención del paciente se ha llevado a cabo de acuerdo con los criterios establecidos por el Plan de Urgencias y Emergencias Sanitarias (PAUE).

Dicho plan ha sido elaborado y puesto en marcha por la consejería de salud para todos los centros públicos de Andalucía, según confirma la junta. De forma paralela al servicio de urgencias, funcionan con total normalidad el área de consultas y pruebas diagnósticas y el área de Análisis Clínicos y laboratorios del Hospital Valle del Guadalhorce, que suponen una superficie de casi 300 m2.