El equipo del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) de Castellón que opera desde el Grau junto al helicóptero sanitario ha estrenado una nueva base de operaciones, según ha indicado la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana en una nota de prensa. El alojamiento se encuentra próximo al lugar en el que se realizan los aterrizajes (el aeroclub).

Además, la base de operaciones cuenta con las comodidades necesarias para que el personal pueda descansar en aquellos momentos en los que no se está cubriendo ninguna emergencia. La Dirección del Servei d'Emergències Sanitàries (SES) de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en Castellón y la Dirección Económica del Hospital La Magdalena mejoran, así, las condiciones de los trabajadores. 

El apartamento tiene algo más de 50 metros cuadrados y está emplazado a 100 metros de la anterior base, que se encontraba junto al helipuerto. Además, se complementa con un punto de aparcamiento para la ambulancia del SAMU de Castellón. Ello permitirá un desplazamiento rápido a la zona de despegue en caso de activación.

Asimismo, servirá de punto de salida del equipo sanitario durante los días en los que no se pueda volar como consecuencia de las condiciones meteorológicas. La dirección económica del Hospital La Magdalena, que también es la del SES, invertirá unos 8.000 euros anuales en el alquiler de la nueva base; un importe que consideran necesario para mejorar las condiciones del SAMU de Castellón.