Los cursos formativos se desarrollarán, además de en los polideportivos de la capital, en el Hospital 12 de Octubre y en la Puerta del Sol. El objetivo es que los ciudadanos tengan unos conocimientos básicos para saber cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria. Para ello, el SAMUR tiene previsto desarrollar talleres de reanimación cardiopulmonar.

Tal y como señala el SAMUR, estas maniobras son sencillas, pero pueden salvar una vida si se realizan en los 3 o 4 minutos posteriores a sufrir un paro cardiaco. Por otro lado, se ha organizado, también para conmemorar el Día Europeo de Concienciación del Paro Cardiaco, una carrera en la Casa de Campo.

El objetivo de la iniciativa Corre para resucitar el corazón es concienciar a todos los ciudadanos de la conveniencia de realizar actividad física de forma regular para la salud y en especial para el corazón. La carrera consta de 2 circuitos, de 5 y 10 kilómetros. Los beneficios que se obtengan de esta carrera, organizada por el SAMUR y el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar, se destinarán a la Fundación Menudos Corazones y a la Fundación Mari Paz Jiménez Casado.