El objetivo de este curso es mostrar las principales aplicaciones de los drones y ofrecer una visión más amplia sobre la cultura aeronáutica que informe sobre la normativa del uso de drones. Estos tienen muchas posibilidades que justifican la necesidad de abrir un espacio que forme a los profesionales.

Según Ana Cobo, delegada del Gobierno en Andalucía, los drones son ya una herramienta imprescindible para cuerpos y seguridad del Estado. Una de las principales utilidades es que son capaces, gracias a los sensores de temperatura, de encontrar a personas cuya posición se desconoce, lo que agiliza los servicios de emergencias.

Los participantes se desplazarán hoy a las instalaciones del Centro de Vuelos Experimentales ATLAS de Villacarrillo, primera instalación científico-tecnológica permanente dedicada a la experimentación, simulación y validación de aeronaves no tripuladas de tipo ligero, tal y como informó la agencia EFE.

Entre los participantes que asistirán a esta jornada hay bomberos, policía local, agentes de medio ambiente, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, miembros de Protección Civil y personal del Grupo de Emergencias de Andalucía.