El titular de la sanidad murciana, Manuel Villegas, ha visitado las instalaciones de la Escuela Permanente de Soporte Vital, y tras conocer de primera mano el trabajo de los profesionales ha explicado que la finalidad de este centro es dotar al profesional de una formación continuada y actualizada, de forma que se mantengan las habilidades técnicas propias de este tipo de asistencia.

La Escuela Permanente de Soporte Vital tiene previsto impartir formación sobre soporte vital avanzado y atención al traumatizado grave, según señala la consejería. Para ello dispone de 2 instalaciones donde se ubican la sala de reanimación de tipo extrahospitalaria y una unidad medicalizada de urgencias docente.

La unidad medicalizada de la Escuela Permanente de Soporte Vital simula una ambulancia asistencial real. Por medio de esta unidad, es posible simular la asistencia desde el momento en que se da aviso del accidente hasta que se llega al hospital. La Escuela Permanente de Soporte Vital dispone de una sala de reanimación que está operativa de forma permanente.