Durante su intervención, Marina Álvarez ha puesto en valor el aprecio de la población andaluza por la EPES-061 y por la atención prestada por sus equipos. El servicio recibió una valoración de 9,57 sobre 10 en 2016. Esta puntuación conlleva “mucha investigación, esfuerzo y compromiso con la mejora continua y la incorporación de nuevos avances”, ha asegurado la consejera.

Tras este nuevo proceso de certificación, los 8 servicios con los que cuenta el 061 en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla disponen ya de este sello de calidad que pone en evidencia la búsqueda de la excelencia en la atención sanitaria en situaciones críticas y el compromiso con la calidad de los 740 profesionales de esta entidad.

EPES-061 atendió a más de 200 situaciones de emergencias diarias en 2016, según informa el servicio. 44 médicos y enfermeros que forman parte de EPES-061 cuentan con la certificación de sus competencias profesionales y otros 122 se encuentran en proceso de obtenerla. La responsable de la sanidad pública ha valorado que el 83% de los profesionales de EPES tienen reconocidos niveles de carrera.

Marina Álvarez ha expresado que estos procesos de certificación trasladan a la sociedad el mensaje de que “en la sanidad pública se mejora de manera continua la calidad de la atención que se presta”, de modo que suponen “un paso importante en el avance del sistema sanitario público de Andalucía, de su calidad global y su capacidad de lograr buenos resultados en salud y satisfacción ciudadana”. En la actualidad, 469 centros y unidades han recibido ya su certificación de calidad, y otras 121 se encuentran en proceso de obtenerla.