EPES 061, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía, ha renovado los certificados de calidad que otorga la Fundación para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) a las instituciones que se esfuerzan por implantar sistemas de calidad de forma continuada en el tiempo.

Según informa la agencia EFE, EPES 061 ha recibido por tercer año consecutivo la acreditación QH, un certificado que reúne los diferentes atributos de los sistemas de calidad existentes para reconocer la excelencia y el esfuerzo sostenido de mejora, tal y como han explicado en un comunicado.

De esta forma, la empresa de emergencias se somete desde 2015 cada año a la evaluación de IDIS, un modelo dinámico que va aglutinando los diferentes elementos de calidad disponibles para establecer finalmente varios niveles de acreditación. A esta se suman otras certificaciones de calidad.

En 1997, EPES 061 se convirtió en la primera institución sanitaria española y la primera europea en el ámbito de las urgencias y emergencias en conseguir la certificación por la Norma ISO 9001.

Este año, todos los servicios provinciales pertenecientes a EPES 061 han renovado el certificado de calidad emitido por las normas ISO 9001 e ISO 14001 después de superar la auditoría de seguimiento del Sistema de Gestión de Calidad y Gestión Medioambiental realizada durante el mes de junio.