La jornada nacional sobre triaje Manchester se ha celebrado en el Hospital Infanta Leonor de Madrid, según informa la Comunidad de Madrid en una nota de prensa. El triaje Manchester es un sistema de clasificación y priorización de pacientes utilizado en los servicios de urgencias del ámbito hospitalario, cuya realización recae en el personal de enfermería.

La jornada nacional sobre triaje Manchester ha contado con la presencia de la directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, Carmen Pantoja; el coordinador del servicio de urgencias, Carlos Bibiano Guillén, y el supervisor de urgencias Juan Rubio Gallego, a su vez vocal del GET Manchester en la Comunidad de Madrid y presidente del comité organizador del encuentro.

El GET Manchester (Grupo Española de Triaje Manchester) está formado por profesionales médicos y de enfermería que desarrollan su actividad en servicios de urgencias de distintos hospitales de España con el compromiso de respaldar técnicamente y contribuir a la actualización de este método de clasificación de pacientes.

Durante la jornada nacional sobre triaje Manchester se ha puesto de manifiesto que es un método sencillo en el que, en función de la queja del paciente y unas preguntas bien estructuradas, estandarizadas y jerarquizadas, se le asigna un nivel de prioridad de los 5 existentes (rojo, naranja, amarillo, verde y azúl).