La Red de Emergencias de Canarias ha renovado su flota y tiene previsto seguir impulsando mejoras a lo largo de 2018. Este es el compromiso adquirido por el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, quien ha subrayado que el departamento que dirige seguirá potenciando en 2018 la red de emergencias extrahospitalarias de Canarias.

El objetivo del impulso a la Red de Emergencias de Canarias es ofrecer el mejor servicio asistencial al ciudadano, asegura EFE. Esta red ha incrementado sus recursos gracias al Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias a través del cual ha puesto en marcha 4 nuevas ambulancias medicalizadas en Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro y La Gomera y otra de soporte vital básico en La Palma.

Asimismo, la flota de la Red de Emergencias de Canarias se ha reforzado con un nuevo modelo de helicópteros medicalizados del SUC (Servicio de Urgencias Canario). Según detalla Sanidad, esta incorporación ha supuesto un importante avance en la gestión de las emergencias extrahospitalarias.

Entre las mejoras que ha supuesto la incorporación de estos nuevos helicópteros está que cuentan con una mayor autonomía de vuelo, una cabina asistencial más amplia e incorporan las últimas novedades en equipamiento médico aéreo. Esta red de recursos junto con la labor de los médicos coordinadores ha permitido dar respuesta a casi 300.000 personas que en el año 2017 solicitaron el servicio del SUC en diferentes puntos del Archipiélago.