El plan de modernización de las urgencias del Arnau de Vilanova se realizará en 3 fases. Según ha informado la Generalitat valenciana, esta reforma permitirá una mejora de la atención sanitaria para la población adscrita a este centro. Tal y como destaca la Generalitat, la segunda fase ha concluido con éxito. En esta fase se ha acondicionado la sala de terapia rápida y consultas de enfermería.
El plan de modernización de las urgencias del Arnau de Vilanova se desarrollará de forma progresiva para alterar lo menos posible la asistencia. Las obras de mejora suponen una inversión de 113 172 euros. Está previsto que se ejecuten en un periodo de 4 meses y medio, según señala la Generalitat.
Este proyecto forma parte del Plan de Dignificación de Infraestructuras 2016-2019 de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública. El objetivo de estas obras es distribuir el espacio para facilitar el trabajo de los profesionales. Este proyecto no contempla la ampliación de la superficie construida, sino que mejora la distribución, explica el Gobierno de la Comunidad Valenciana.
Debido a la coexistencia de las obras con el uso hospitalario, ha sido necesario el aislamiento de cada una de las zonas con cierres herméticos. La zona reformada contará con un alumbrado de emergencia que, en caso de fallo proveerá la iluminación necesaria. La primera fase se ha centrado en la habilitación de la nueva área de vitales. Tras esta primera fase, se procederá a la reforma de la sala de terapia. En la actualidad, concluye la Generalitat, continúan los trabajos de reforma de la futura sala de traumatología, consulta de yesos y la oficina de vigilancia.