SAMUR-Protección Civil ha conseguido el certificado de Gestión de emergencias y respuesta a incidentes conforme a la norma internacional UNE-ISO 22320. Se lo ha entregado Cámara Certifica, la entidad de la Cámara de Comercio de Madrid acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para realizar evaluaciones y auditorías de sistemas de calidad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, SAMUR-Protección Civil ha conseguido la certificación por contar con un sistema de gestión de emergencias y respuesta a incidentes “basado en requisitos que permiten proporcionar una respuesta efectiva a muy diferentes situaciones de urgencias”. Es la primera vez que Cámara Certifica otorga el reconocimiento a un servicio de emergencias.

“Lo ha hecho para reconocer el servicio de atención sanitaria de urgencias del Ayuntamiento de Madrid por sus actividades de prestación de servicios sanitarios en situaciones de emergencia, rescate y preventivos de riesgo”, asegura el Ayuntamiento, para el que este certificado refuerza su compromiso con la seguridad de la ciudadanía.

“La implantación de un sistema gestión de emergencias en el SAMUR-Protección Civil mejora sus capacidades en todo tipo de respuestas ante emergencias de cualquier dimensión y le permite llevar a cabo una gestión más eficiente de los recursos compartidos, algo básico, puesto que en situaciones de emergencia el trabajar de forma coordinada es vital para minimizar el impacto”, añade.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Juan López-Belmonte López, fue el encargado de entregar el certificado al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en un acto en el que también participaron el director general de Emergencias, Ignacio Becerril; el coordinador de Seguridad y Emergencias, Daniel Vázquez; y la subdirectora general de SAMUR-Protección Civil, Isabel Casado.