Según informa la sociedad científica en una nota de prensa, el curso de SEMES incluye la formación de los asistentes en maniobras de resucitación cardiopulmonar, manejo del desfibrilador automático y primeros auxilios en la consulta dental. Este curso cuenta con el aval de SEMES, la American Heart Association y la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid.

El objetivo del curso de SEMES es instruir a los participantes para salvar vidas de víctimas de paro cardiaco gracias a una reanimación pulmonar de alta calidad. Asimismo, el curso incorpora el conocimiento de las técnicas necesarias para realizar la resucitación en las propias clínicas dentales.

Gracias a este acuerdo de colaboración, la Fundación Dental Española amplía su oferta formativa. La finalidad de incorporar el curso de SEMES es garantizar que el profesional está plenamente formado en las últimas técnicas de resucitación cardiopulmonar para saber cómo actuar si se produce un incidente de estas características en la clínica dental, ha explicado el presidente del Consejo General de Dentistas.