Urgencia extrahospitalaria

Más de 200 trabajadores del SUMMA 112 y de Atención Primaria asisten a una jornada sobre urgencia extrahospitalaria organizado por ambas gerencias bajo el título “Trabajando juntos hacia una Urgencia Extrahospitalaria Integral”, celebrado en el Hospital Clínico Universitario de San Carlos. Además, el viceconsejero de Sanidad, Fernando Prados, ha abierto esta sesión de formación para profesionales. Está centrada en la atención al adolescente y a la seguridad en la asistencia de Urgencias desde todos los ámbitos. Es decir, tanto los que afectan al profesional como al ciudadano atendido.

La conferencia de apertura Nuevos pacientes: abordaje del paciente adolescente ha corrido a cargo del doctor Jesús Pernas, psicólogo y especialista en infancia, adolescencia y redes sociales, y director del CEIP Los Santos. A continuación, la subdirectora médico asistencial del SUMMA 112, Blanca Vázquez, ha moderado un coloquio. En este sentido, el coloquio lo han titulado La seguridad como marco de la asistencia sanitaria.

En esta charla ha participado José López, abogado de la Unidad de Situaciones Conflictivas de Atención Primaria. También, Cristina Jiménez, médico especialista de la Unidad de Apoyo a la Gerencia Asistencial de Atención Primaria. Además de Pedro Sánchez, director técnico de Obras, Mantenimiento y Servicios Generales de la Gerencia Asistencial de AP. Asimismo, otra de las ponentes fue Patricia Fernán, enfermera del Departamento de Calidad del SUMMA 112.

Finalmente, Alejandra Herrera, responsable del SAR de San Martín de la Vega, y Luis Cuéllar Gallego, coordinador del Área Funcional de Parla y Pinto del SUMMA 112, han moderado la mesa de Comunicaciones orales. La jornada ha concluido con una conferencia de clausura y una entrega de premios.