becas para el Centro de Medicina del Deporte

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha convocado 5 becas para el Centro de Medicina del Deporte del Departamento de Deporte y Salud. Concretamente, las becas son para la formación teórico y práctica de posgrado en las actividades que se realizan en este centro. De hecho, se distribuyen de la siguiente manera: 1 en la Unidad de Psicología (graduados en Psicología), 1 en la Unidad de Fisioterapia (graduados en Fisioterapia), 2 en la Unidad de Control del Rendimiento (graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) y 1 en la Unidad de Endocrinología y Nutrición (graduados en Nutrición Humana y/o Dietética).

Becas

Con esta oferta, la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte persigue dar continuidad a una política de formación de posgrado. Fundamentalmente, en especialidades propias del deporte que ha dado resultados positivos en los últimos años. No obstante, las convocatorias anteriores han permitido la formación especializada. También han facilitado la participación en proyectos de investigación en el ámbito del deporte de un importante número de profesionales. Ello ha redundado en beneficio de la formación de especialistas en áreas y competencias dentro del ámbito del deporte y la salud.

En este sentido, los adjudicatarios de las becas, de 12 meses de duración, se limitará a las que correspondan a un proyecto de formación concreto. Además, serán determinadas por el jefe del Departamento de Deporte y Salud. Asimismo, los becarios contarán con el asesoramiento, orientación y supervisión de un tutor para cumplir el plan formativo elaborado por el equipo técnico del Centro de Medicina del Deporte.

Por último, recuerdan que al final del periodo de la beca, el adjudicatario deberá entregar una memoria de las actividades. Esta memoria estará supervisada por su tutor. Además, una vez calificada se le expedirá un certificado en el que se acredita  las actividades de formación realizadas y los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.