Según ha informado Neuron Bio (que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil), con este convenio quieren unir fuerzas para identificar biomarcadores en sangre que permitan identificar y modular las patologías asociadas al deporte de máximo nivel, como el síndrome de sobreentrenamiento, que supone uno de los principales problemas de los deportistas de élite.

De esta manera, la compañía amplía su área de actuación de la mano de Symotech, una empresa especializada en el desarrollo de tecnologías asociadas a la salud, la actividad física y el deporte. Una compañía que, aunque ha sido creada recientemente, cuenta ya con una cartera de clientes consolidada, como el Real Madrid C.F.

Según el director general de Neuron Bio, Javier S. Burgos, “Symotech es una de las empresas más prometedoras en el campo de la I+D+i de la Medicina deportiva” y cuenta con un plan de expansión que le augura “un gran crecimiento” a nivel internacional. “Neuron Bio pretende acompañar a Symotech en este camino”, ha añadido. Por su parte, su homólogo en la última empresa, Antonio Cortés, ha destacado las “sinergias” entre ambas organizaciones.

La firma del acuerdo ahonda en el desarrollo de productos diagnósticos basados en biomarcadores de Neuron Bio relacionados con la salud humana, y viene a sumarse a los recientes acuerdos con empresas de referencia y centros públicos de prestigio en esta área. Prevé, además, la participación conjunta en proyectos nacionales e internacionales de l+D+i en esta temática.