Según ha informado la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), su presidente, José Ramón Lete, recibió el pasado martes una carta del director general de la AMA, Olivier Niggli, en la que confirma la decisión del citado organismo.

El escrito explica que, tras la reciente aprobación por el Consejo de Ministros que modifica la Ley 3/2013, el Consejo Fundacional de la AMA “determina que la AEPSAD debe ser eliminada con efecto inmediato de la lista de firmantes que no cumplen con el Código Mundial Antidopaje”.

La carta concluye con el deseo de la organización internacional de “continuar trabajando con las autoridades públicas españolas para el desarrollo e implementación del programa antidopaje de la AEPSAD basado en la nueva legislación, de acuerdo con los requisitos del código y las normas internacionales.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 17 de febrero el Real Decreto Ley por el que se modificó la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio, de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva. El objetivo era adecuar la legislación española a las disposiciones del vigente Código Mundial Antidopaje. Este Real Decreto Ley, en vigor desde su aprobación, fue convalidado ayer por el Congreso de los Diputados.