Según ha informado la citada universidad en una nota, para llevar a cabo el estudio, se realizará un seguimiento de 100 corredores del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. El control comenzará un mes antes de la carrera (que tiene lugar el 20 de noviembre de 2016) y terminará 8 días después de la misma.

El proyecto CRS tiene como prioridad comprobar cómo la recuperación después de la maratón depende del tipo de trabajo realizado en los primeros 7 días, con el fin de determinar de forma objetiva qué tipo de ejercicio físico facilita un restablecimiento más rápido. El estudio dará respuesta así al amplio número de deportistas que participan en estas competiciones y que se ha incrementado de forma exponencial.

El proyecto de investigación, que tendrá una duración de 18 meses, pretende conocer elementos importantes para la salud y aportar recomendaciones para los corredores y las corredoras habituales en este tipo de carreras. De igual modo, busca concienciar a la sociedad de la necesidad de incorporar a su vida la actividad física, y en particular la carrera, de una manera ordenada y conociendo los riesgos a tener en cuenta para su realización de manera saludable.