Los proyectos de deporte, salud y mujer de Logroño se han presentado en la Comisión de Deportes, Juventud y Ocio de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) con el fin de analizar su puesta en marcha en otros lugares. Así lo ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Concepción Gamarra, en un encuentro con los medios previo a la presentación.

Tal y como recoge la agencia EFE, Logroño cuenta con el proyecto Salud y Deporte, en el marco del cual se ha puesto en marcha un servicio médico para desarrollar programas de ejercicio físico para la salud; se centra en personas que padecen enfermedades crónicas, las han padecido o tienen riesgo de padecerlas. El objetivo general es “reducir la inactividad física” de esta población.

“El deporte significa calidad de vida y mayor salud de los ciudadanos”, ha añadido la alcaldesa, que ha mencionado también el programa Deporte-Mujer, con el que se pretende “impulsar la igualdad de la mujer en el ámbito del deporte”. “Hay diferencias en cuanto al tipo de actividad que desarrollan las mujeres”, ha destacado.

“El objetivo es el acceso de la mujer a la actividad deportiva deporte con independencia de su edad y de sus condiciones, con atención a la alta competición y al deporte federado, para que nuestras deportistas tengan el apoyo necesario”, ha afirmado Gamarra, que es vicepresidenta de la FEMP.

La Comisión de Deportes y Juventud de la FEMP está presidida por el alcalde de Tordesillas, José Antonio González, y su vicepresidente es el alcalde de La Palma del Condado (Huelva), Manuel García. Forman parte de ella representantes de Logroño, Mollet del Vallés (Barcelona), Gandía (Valencia), Viveros (Albacete), Herrera del Duque (Badajoz), Osera de Ebro (Zaragoza), San Agustín de Guadalix (Madrid), Palencia, Zalamea la Real (Huelva) y Monzón (Huesca).