La decisión de crear una unidad de medicina deportiva privada dentro del Hospital de Mollet cuenta con la opinión contraria de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Baix Vallès (Barcelona), que ha recogido 1.000 firmas en contra de la posibilidad de que ocurra, según informa la agencia EFE.

La semana pasada, representantes de la citada plataforma y de la Marea Blanca de Cataluña se reunieron con el director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), David Elvira, que les comunicó la intención de la Fundación Sanitaria Mollet (FSM) de poner en marcha la unidad de medicina deportiva privada en las instalaciones de su centro sociosanitario y no dentro del Hospital de Mollet, como se anunció en principio.

De acuerdo con la Marea Blanca, el CatSalut se comprometió a entregar el informe elaborado sobre la creación de la unidad de medicina deportiva privada. “Estaremos encima de las posibles disfuncionalidades que la actividad de medicina deportiva pueda suponer en listas de espera, tanto de especialistas como de pruebas o intervenciones”, alertan los activistas.

Por otro lado, Elvira trasladó a los representantes de las organizaciones su “preocupación” por la no aplicación de la Ley de Universalización de la Salud aprobada por el Parlament de Cataluña el año pasado, al estar recurrida ante el Tribunal Constitucional, así como por la aplicación del artículo 155.

El mismo día, varios colectivos en defensa de la sanidad pública se manifestaron ante la sede del departamento de Salud, en Barcelona, para reivindicar un Hospital de Mollet totalmente destinado a la sanidad pública. Además, apoyaron la recogida de firmas en contra de ceder espacio a la sanidad privada en espacios públicos de salud.