La conferencia de inauguración de HealthAccord, The Power of Sport: The Power to Change analizará la importancia de la actividad física para todas las personas, no solo para los deportistas profesionales. En esta charla, se abordarán los desafíos a los que se enfrenta el mundo del deporte y se debatirá sobre sus beneficios a largo plazo.

La conferencia HealthAccord se impartirá el próximo 19 de abril en el Centara Grand & Bangkok Convention Center durante el SportAccord World, una cumbre deportiva y empresarial que se celebrará en esa misma ciudad del 15 al 20 de abril. Sus participantes analizarán en profundidad la mejor manera para promover una imagen deportiva saludable, a la vez que tratarán de atraer el patrocinio.

Uno de los miembros de la comisión científica del Comité Olímpico Internacional y profesor de Deporte y Ciencias del Ejercicio de la Universidad de Brighton, Yannis Pitsiladis, impartirá la sesión titulada The Power to Change. En ella, comparará el estilo de vida de los ancestros con el de hoy en día para explicar los problemas que causa la inactividad en las personas.

"La mayor amenaza para la humanidad no es la inteligencia artificial, sino la inanición de la actividad física. Nuestro futuro está en peligro y es todo culpa nuestra", declaró el profesor a la página web de SportAccord.

También explicó que, desde el punto de vista de la biología evolutiva, existía un desajuste entre el cuerpo humano y el mundo que lo rodeaba. Luego, matizó que para corregir esa deficiencia era imprescindible entender el pasado y tratar de unir “el diseño” del cuerpo con el mundo actual para que la actividad física cobrara el protagonismo que tenía en la antigüedad, y fuera un componente esencial en la vida.

Por otra parte, Matteo Vitello, gerente de relaciones comerciales de Technogym, la primera empresa de bienestar del mundo, habló sobre el programa de su compañía para promover y mejorar la salud de las personas. Esta empresa ha contribuido a desarrollar un concepto fitness completo basado en el ejercicio regular, una alimentación adecuada y una actitud positiva en la vida como elementos principales para conseguir el equilibrio.

"Nuestra misión es ayudar a las personas a vivir mejor y por más tiempo adoptando un estilo de vida más saludable con pasos muy simples", apuntó Vitello.