El seminario sobre el dopaje se ha iniciado con la conferencia Conceptos generales de la lucha contra el dopaje, a cargo de Jesús Garrido, jefe del Departamento de Educación e Investigación Científica del AEPSAD. A continuación, ha tenido lugar la conferencia El personal de apoyo en la prevención del dopaje, a cargo de Marta Soler, psicóloga del Departamento de Educación de Aepsad.

El evento ha cerrado con la intervención de la abogada y miembro de la Unidad Jurídica de Aepsad, Chelo Paola Rivera, su ponencia consideraciones legales sobre la normativa antidopaje. La jornada ha ido dirigida a licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, diplomados en Magisterio en la especialidad de Educación Física, entrenadores y técnicos deportivos, monitores en equipos deportivos y clubes, así como personas que tengan o cursen estudios relacionados con la actividad física.

“Nuestro interés se centra en informar y formar a deportistas, técnicos y personas del entorno deportivo sobre el dopaje como mejor manera de preservar su salud", resalta Josep Miquel Moya, director general de Deporte.

Moya ha destacado que “esta jornada contra el dopaje es fruto de la colaboración institucional y se encuadra dentro del convenio marco de colaboración entre la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte”.