Según ha informado la agencia EFE, el nuevo servicio de Logroño Deporte pretende orientar a cada persona sobre la actividad deportiva más adecuada para ella, además de certificar el buen estado físico de los aficionados antes de comenzar a practicar cualquier tipo de deporte o de realizar una prueba deportiva.

En ese sentido, Logroño Deporte va a realizar 2 tipos de reconocimientos médicos, uno básico y otro especial, dirigidos a usuarios del servicio, deportistas populares, federados y al público en general.

“Ponemos a disposición de todos los usuarios un servicio que cumplirá, entre otras funciones, con una labor de orientación precisa y personalizada y contribuirá con las acciones preventivas y con el fomento de hábitos saludables para certificar el estado físico antes de comenzar una práctica deportiva”, señaló la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, durante la organización de las instalaciones.

El objetivo general es reducir la inactividad física en población con diversas patologías (como la hipertensión, la diabetes o la enfermedad cardiaca leve), además de promover hábitos saludables más allá del ejercicio físico. en diferentes entornos y poblaciones a través de campañas formativas.