Según informa la agencia EFE, las organizaciones citadas han emitido un comunicado después de que haya empezado a promocionarse una cerveza isotónica presentada como bebida idónea para cuidar al deportista y como ayuda para reponer la hidratación, las sales minerales y la energía.

De acuerdo con los médicos, sin embargo, esta cerveza “no debe en ningún caso ser recomendada en la actividad física y deportiva”. Además, alertan del peligro que puede suponer para los más jóvenes, que a menudo comienzan a consumir alcohol a través de este tipo de bebida.

“La adaptación precoz del niño o adolescente que practica deporte al sabor de la cerveza utilizando como estímulo y referencia ídolos deportivos es desde todo punto de vista rechazable para OMC y SEMED y constituye un nuevo ejemplo de publicidad con clara intencionalidad subliminal contraria a la promoción de la salud”, dice el comunicado.

Por otro lado, los médicos destacan el peligro para la salud que supone una inadecuada hidratación en las actividades físicas y deportivas. Un asunto sobre el que carecen de información en gran medida los deportistas aficionados, de los que existe un número “extremadamente elevado” en España.

En ese sentido, SEMED y CGCOM recuerdan que entre sus objetivos se encuentra el transmitir a la sociedad en general y a los deportistas en particular “informaciones veraces, asequibles y desprovistas de cualquier interés comercial” para que la actividad física y deportiva sea saludable y satisfactoria.