Según ha informado la agencia, estas jornadas de habilitación para nuevos agentes de control de dopaje se celebrarán del 26 al 28 de junio en la sede de la escuela. Con anterioridad, se realizará un curso online complementario en el Aula Virtual del organismo antidopaje.

El curso tiene como objetivo facilitar a los nuevos candidatos a agentes de control de dopaje una visión general sobre la lucha contra el dopaje y las implicaciones psicológicas derivadas del uso.

Los participantes podrán acceder al curso en cuanto se formalice la inscripción. Una vez realizados tanto el curso online como el presencial, los nuevos agentes de control de dopaje tendrán que llevar a cabo unas prácticas in situ bajo la supervisión de agentes habilitados y experimentados.

Finalizadas las 3 fases, el candidato recibirá su habilitación como agente durante el periodo establecido. La inscripción, junto con el justificante de pago, debe enviarse a la dirección de correo electrónico acd@aepsad.gob.es. El programa presencial está disponible aquí.