Los estudios presentados a los Premios Liberbank -patrocinados por la entidad homónima- deben ser inéditos y versar sobre cualquier tema relacionado con la Medicina del Deporte, con la salud y el ejercicio físico o con la mejora del rendimiento de los deportistas. El primer premio está dotado con 6.000 euros, el segundo con 3.000 y el tercero con 1.500.

Tal y como recoge la resolución de la vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa de la citada universidad, el plazo de recepción de solicitudes finaliza el próximo 22 de diciembre. Una vez concluido, se valorarán los trabajos por su calidad, el esfuerzo científico que conllevan, la contribución a la Medicina del Deporte y su aplicación a la sociedad.

En un máximo de 3 meses desde el 22 de diciembre, se harán públicos los ganadores de los Premios Liberbank. El día de la entrega de los galardones, los premiados expondrán el contenido y alcance de los trabajos seleccionados por el jurado. Estos podrán publicarse libremente, siempre y cuando se especifique la concesión del premio.