En la nueva lista de sustancias prohibidas, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, se incluye también el 5α-androst-2-en-17-ona (comúnmente conocido como Delta-2 o 2-androstenona) como ejemplo de metabolito de DHEA; esta sustancia se ha encontrado recientemente en complementos alimenticios.

Tal y como ha informado la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), AMA ha añadido al documento el molidustat como otro ejemplo de estabilizador del factor inducible por hipoxia (HIF), así como la denominación común internacional del FG-4592, roxadustat.

Igualmente, se añaden los inhibidores GATA y los inhibidores del factor de crecimiento transformante í3 (TGF- í3) para ampliar el alcance de los agentes estimulantes de la eritropoyesis. También se incluye en la lista de sustancias prohibidas nicomorfina, un fármaco analgésico opioide que se transforma en morfina después de su administración.

Por otra parte, se introduce la codeína en el programa de seguimiento y se permite el oxígeno suplementario administrado por inhalación, pero no intravenoso. Asimismo, la organización antidopaje reitera que la vitamina B12, que contiene cobalto, no está prohibida.