Según informa la agencia EFE, la presentación ha tenido lugar en el marco de unas jornadas celebradas en Suiza sobre nuevas tecnologías, utilización de dispositivos móviles y mejora de la salud, en las que el español ha descrito los beneficios de un entrenamiento que combina fuerza, equilibrio y marcha para prevenir caídas y fragilidad.

La guía recoge en formato electrónico todo el trabajo realizado dentro del proyecto VIVIfrail, que reunió durante 2 años a socios de 5 países europeos (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) para promocionar, en las personas mayores de 70 años, el ejercicio físico y así prevenir las caídas y la fragilidad.

Esta iniciativa, concluida el pasado diciembre y coordinada por Izquierdo, se ha enmarcado en la Estrategia de Promoción de la Salud y Calidad de Vida en la Unión Europea. El libro está disponible en castellano, inglés, francés, alemán e italiano; puede descargarse de manera gratuita desde la página web del proyecto.

Se trata de la segunda ocasión en apenas 4 meses en que este profesor del Departamento de Ciencias de la Salud acude como ponente a la OMS; el pasado diciembre participó, junto a otros 5 expertos internacionales, en una reunión sobre envejecimiento saludable.