La edad para hacer ejercicio no está marcada y deja de ser un impedimento. Según una investigación de la Universidad de Birmingham, las personas mayores que nunca han participado en programas de ejercicio sostenido tienen iguales capacidades que otras. El estudio se refiere a las facultades para desarrollar masa muscular, que para los investigadores no depende de la edad.
El estudio será publicado en Frontiers in Physiology. En él, los investigadores de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Bismingham compraron las capacidades para desarrollar músculo a distintas edades. Separaron a la muestra en dos grupos, uno de “atletas maestros” donde incluían a personas que habían realizado ejercicio durante toda su vida. Y otro grupo con personas de edad similar (entre los 70 y 80) pero que nunca habían participado en programas de ejercicio.
No hay edad para hacer ejercicio
En las biopsias, los investigadores buscaron como respondían los músculos al estímulo y como llegaba el marcador de isótopos al músculo. Las expectativas del estudio eran encontrar una mejor adaptación al ejercicio físico para aquellas personas que lo han realizado de forma más prologada en su vida. Sin embargo, los resultados mostraron que ambos grupos tenían la misma capacidad de desarrollar músculo.