El informe presentado por el Ministerio de Empleo, recogido por Unipresalud, también revela que unos 114 empleados fallecieron durante el trayecto entre el domicilio y su puesto de trabajo. Comparando estas cifras con las registradas en Europa, España se sitúa como el tercer país en el que se produce un mayor número de accidentes.

En opinión del ministerio, estos datos sobre accidentes laborales en España demuestran la importancia que tiene seguir aplicando toda la normativa referente a la prevención de riesgos laborales, y de potenciar la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados. En este sentido, Empleo ha anunciado que invertirá 36 millones de euros en la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo hasta 2020.

La titular de Empleo, Fátima Báñez, ha reconocido durante el acto de entrega de los premios Asepeyo que “las buenas prácticas preventivas constituyen un aspecto esencial de la nueva cultura de empleo que incorpora la estabilidad, los derechos, la formación y la compatibilidad de la vida familiar y laboral”.

“Una cultura que apuesta por la prevención, porque la calidad en el empleo es también un empleo seguro”, ha afirmado la ministra, quien ha añadido que en esta legislatura la prevención será parte importante de la agenda integral de la calidad en el empleo. Por último, Báñez ha recordado que en las próximas semanas el Gobierno abrirá la mesa de negociación con los interlocutores sociales para hablar de la prevención de riesgos laborales, el descenso de la siniestralidad laboral y el papel de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.